Los beneficios de la crioterapia

Home/Sin categorizar/Los beneficios de la crioterapia

La crioterapia es el uso del frío para la prevención y el tratamiento de las lesiones. Su uso es antiguo, y a pesar de existir documentación donde se acredite que el propio Hipócrates ya hacía uso de él, el uso del frío como analgésico se remonta mucho más atrás en el tiempo.

Los fines terapéuticos de la crioterapia se centran en la vasoconstricción y en consecuencia la reducción de la inflamación, disminuyendo la temperatura corporal. Su uso favorece la reducción del dolor y colabora en la aceleración del proceso de recuperación en caso de lesión.

Los efectos más significativos son la anestesia local y la analgesia y sobre todo, el poder antinflamatorio como consecuencia de la vasoconstricción. Por ello, su uso en patologías inflamatorias (esguinces, inflamaciones y contusiones) está totalmente indicado. La liberación de endorfinas y la regulación del organismo a nivel bioquímico también son efectos a tener en cuenta, pero en la postcompetición, el hecho de que la crioterapia elimine toxinas, hace de su uso algo muy preciado para la recuperación de esfuerzos y la prevención de lesiones

En el deporte, su uso es muy común, e incluso los periódicos se hacen eco del uso que hacen deportistas como Cristiano Ronaldo para la recuperación muscular entre partido y partido.

Existen máquinas sofisticadas para la crioterapia, pero no nos engañemos, no hace falta ningún aparato de un coste enorme para hacer uso de ella. Simplemente una bañera con hielos o un paño húmedo, o unos hielos dentro de una bolsa pueden servir. Evidentemente cuanta más sofisticación mejor efectividad del tratamiento, pero de forma casera también podemos usar la crioterapia

En la foto podemos observar una cubeta de agua con hielos donde poder ponerse de pie, y así que el frío coja ambos miembros inferiores.

2013-12-16T16:03:54+00:00 16/12/2013|2 comentarios

1. Aner 2013/12/17 at 14:05 - Reply

A mi me viene muy bien después de entrenamientos largos donde sufren las articulaciones por el golpeo constante contra el cemento. Un buen invento y fácil de hacer en casa.

2. carles 2016/10/25 at 13:25 - Reply

nosotros fabricamos bañeras para crioterapia