Muchas veces, escuchamos ante problemas de salud de índole muscular o, por lo menos relacionados con el deporte la siguiente frase: Vete a un masajista a que te arregle!!!

Ya sabemos acaso que consecuencias acarrea acudir a un masajista???O de otro modo, que competencias puede abarcar un masajista???O mejor dicho, ¿no es el fisioterapeuta el profesional formado para desarrollar dicha problemática???

La asociación española de fisioterapeutas describe claramente las competencias del fisioterapeuta a nivel de actividades físicas: http://www.aefi.net/Secciones/ActFisicayDeporte.aspx

Entonces, y un masajista, qué hace??? Pues básicamente dar masajes, ya que los cursos de muy pocas horas de duración dan las herramientas suficientes para desarrollar la destreza de realizar un masaje, pero no puede aconsejar, promover salud, rehabilitar, prevenir lesiones, y demás aspectos, ya que son comptencias que no se les puede atribuir pues no son titulados sanitarios acreditados. Además, no debemos olvidar que los conocimientos de anatomía y fisiología que pueden tener no se acercan ni de lejos a lo que cualquier sanitario puede poseer.

Por ello, por favor!!!!Escoge un fisioterapeuta!!!No te dejes engañar por cualquiera!!!!Salud de calidad con sanitarios!!!!Busca un fisioterapeuta!!!